miércoles, 18 de septiembre de 2013

E-commerce Day Ecuador

Hace un par de meses fui invitado por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico y por la Cámara de Comercio de Guayaquil a compartir mis experiencias de e-commerce en www.bakanes.com en el E-commerce Day 2013 de Guayaquil, presenté el comportamiento del consumidor ecuatoriano que no es el mismo que el consumidor global; básicamente, y pese a tener las mismas herramientas de conectividad, el consumidor global es más aplomado a la hora de hacer una compra en línea, ya tiene experiencia y no tiene temores. El Ecuatoriano necesita abundar en detalles, en métodos de pago, desconfía pero así también valora mucho más el producto o la asesoría que le puedas brindar, comparte su experiencia y rápidamente genera empatía con la marca. Por eso no hay que descuidarlo o perder esfuerzos tratando de adaptarlo a la forma global de ventas en línea, sino que los negocios se deben adaptar a este consumidor, hay que escucharlo y aveces llenarse de mucha paciencia y responder cada una de sus interrogantes. La charla fue muy agradable y creo que el público se llevó una grato recuerdo.

Por otro lado, nos entregaron un premio: El E-commerce Award 2013 en la categoria "Nuevos Actores en el Comercio Electrónico" nos llenó de mucha alegría y orgullo ya que sólo eran 5 premios y los demás lo ganaron marcas con mucha trayectoria local e internacional y mi marca junto a ellos.

Ahora con mi agencia de comunicación Cafeína estamos ayudando a empresas y microempresas a desarrollar sus emprendimientos y que hagan negocios en líneas o desarrollen nuevos canales de comunicacion con sus consumidores.




No hay comentarios: