Sin duda, los creativos de mi generación (muy jóvenes aún) están en esta dura tarea. Soy espectador de sus post, he compartido dinámicas para conocer nuevas tendencias, nuevas herramientas, nuevas ideas, para acercarnos a las nuevas generaciones y su forma de consumir los medios. Muchos intentos... pero siento que nadie termina entendiendo nada. Se concentran en cómo el negocio de la comunicación lo quieren adaptar a las nuevas generaciones. Lo de fondo es entender que esta generación: Sabe más, es más simple, no se adapta a ningún formato, es dinámica, es inmediata, es disyuntiva, no se persuade por una frase bonita, prueba constantemente cosas nuevas y deja las cosas atrás rápidamente, sin darte tiempo de reaccionar. Por eso migran constantemente de gustos, cambian de redes sociales, toman una oportunidad social para hacerlo lúdico de inmediato... tiempos a los que regularmente no llegan las agencias ni medios tradicionales.
Particularmente, pienso que más meterle cabeza hay que poner send. Y enviar una idea al momento. No hay que adaptar la comunicación sino generar contenido que la gente quiera replicar.
La tarea es difícil porque tenemos aprendizajes arraigados como: Crear un concepto, validarlo, comunicar el espíritu de la marca y más que hacen que la oportunidad pase. No digo que no sean importantes, pero todo ese desglose a los Millennials les importa nada.
Mi recomendación: Contrata gente de esa generación, desaprende lo viejo y aprende lo nuevo. Intenta nuevos medios, crear ideas y artes en minutos, nueva música. Incluso la diversión para ellos
es diferente, es inmediata. Así que apúrate.
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