sábado, 27 de diciembre de 2008

Año Viejo







Una de las tradiciones ecuatorianas más pintorescas que cada año evoluciona y se perfecciona es el tradicional monigote llamado "Año Viejo", son muñecos hechos con un esqueleto de madera, relleno de cartón y son pegadas con una solución casera de pegamento llamado "almidón"; Los Años viejos que representan a los personajes más destacados del año ya sea en algo positivo o negativo. En Guayaquil, la calle "6 de marzo" concentra la mayor cantidad y calidad de muñecos, aquí una muestra donde cada vez es mayor la atención en los detalles y la creatividad en su elaboración, no se pierdan el Hulk disfrazado de hombre araña y la toma cerrada del Guasón.
Si compran o elaboran uno no olviden meterle sus patadas de rigor, llenarlos de camaretas (Tumba suegras, las de más carácter) y luego a la hoguera. ¡Feliz Año a todos!

1 comentario:

Adn Montalvo Estrada dijo...

Bacán la selección de este año. En Quito los monigotes son más contextuales con la política y la verdad es que son más aburridos y menos elaborados. Por lo menos los que están a la venta, como los muestras en tus fotos. Pero el concurso en la av. Amazonas es bastante interesante, lamentablemente este año tampoco pude ir.

¿Y para cuándo la primera novedad del 2009?