Una de las tradiciones ecuatorianas más pintorescas que cada año evoluciona y se perfecciona es el tradicional monigote llamado "Año Viejo", son muñecos hechos con un esqueleto de madera, relleno de cartón y son pegadas con una solución casera de pegamento llamado "almidón"; Los Años viejos que representan a los personajes más destacados del año ya sea en algo positivo o negativo. En Guayaquil, la calle "6 de marzo" concentra la mayor cantidad y calidad de muñecos, aquí una muestra donde cada vez es mayor la atención en los detalles y la creatividad en su elaboración, no se pierdan el Hulk disfrazado de hombre araña y la toma cerrada del Guasón.
Si compran o elaboran uno no olviden meterle sus patadas de rigor, llenarlos de camaretas (Tumba suegras, las de más carácter) y luego a la hoguera. ¡Feliz Año a todos!
1 comentario:
Bacán la selección de este año. En Quito los monigotes son más contextuales con la política y la verdad es que son más aburridos y menos elaborados. Por lo menos los que están a la venta, como los muestras en tus fotos. Pero el concurso en la av. Amazonas es bastante interesante, lamentablemente este año tampoco pude ir.
¿Y para cuándo la primera novedad del 2009?
Publicar un comentario